Gestión y Sostenibilidad 2017 Findeter 2017
Desarrollado por Enablon Publisher

Página principal Sostenibilidad ambiental

Sostenibilidad Ambiental Cargando...

Gestión ambiental


IMG_5469.jpg

[G4-DMA Cumplimiento Regulatorio]

En el año 2017 Findeter de conformidad con el sistema de gestión ambiental continuó promoviendo las buenas prácticas ambientales con sus colaboradores, para reducir el impacto ambiental en todas las actividades que desarrolló, generando un conjunto de actividades prácticas, útiles y didácticas, que sirvieron para modificar y mejorar los comportamientos de los colaboradores .

Lo anterior fue gestionado articuladamente con las actividades que tienen los programas ambientales que hacen parte de nuestro Sistema de Gestión Ambiental (SGA), como son el uso eficiente de la energía, uso eficiente del agua, uso eficiente del papel, gestión integral de residuos y prácticas sostenibles.

image.png
En el 2017, la Entidad con el apoyo de una empresa especializada en la sensibilización de mejores prácticas, realizamos una campaña denominada “Trabajamos por la Gente y el Planeta” que abarcó todos los programas ambientales de una manera lúdica, divertida y didáctica, donde se logró que la gran mayoría de colaboradores de una u otra forma participaran y tuvieran contacto con las dinámicas y metodología utilizadas. Estas experiencias se ejecutaron en 4 fases cada una enfocada a un programa determinado.

Fue así como se llevaron a cabo varias actividades tales como el desfile de lanzamiento donde se enfatizó sobre la política ambiental y los programas, luego se realizó una carrera de observación para promover e incentivar acciones para reducir la Huella de Carbono, después hubo un concurso denominado “Ideas sin papel” donde los colaboradores propusieron ideas innovadoras para reducir el papel en la Entidad, finalmente con el tema de residuos se utilizó un tótem con el cual los participantes de una manera interactiva, reforzaron el aprendizaje en temas de reciclaje depositando los residuos en los contenedores adecuados.

IMG_6998.JPG

FINDETERRA TEAM

La campaña continuó con el refuerzo del grupo Findeterra Team, sus integrantes son líderes de la temática ambiental que se busca promover las buenas prácticas en cada dependencia a la que pertenecen de la mano con las campañas ambientales. Con ellos se realizaron una serie de reuniones en las que se promovió la participación activa de todos los integrantes, involucrándolos en las diversas actividades que se desarrollaron en la campaña ambiental y en la creación de los contenidos de la estrategia de incentivos ideada para los colaboradores, a través de la cual se busca fomentar la adopción de hábitos sostenibles en los trabajadores.

INDICADORES DE SOSTENIBILIDAD

Dentro de los principales indicadores que Findeter implementa se busca que cada programa propenda por avanzar en el camino de mejorar los índices de consumo de los recursos naturales.