Gestión y Sostenibilidad 2017 Findeter 2017
Desarrollado por Enablon Publisher

Página principal Procesos y mejora contínua

Gestión Documental Cargando...

don carpeto.jpg

El 2017 fue un año de crecimiento en la producción y circulación de documentos en la Financiera, a lo largo del año se observó un comportamiento similar al del año 2016 manteniendo un crecimiento general en los volúmenes de comunicaciones y especialmente en la cantidad de documentos anexos a las mismas, lo cual se reflejó en un crecimiento en la conformación de expedientes de archivo, de tal forma que se observó un crecimiento en el volumen de transferencias que en el 2017 reflejo dicho comportamiento.

Gráfica 58: Carpetas Transferidas al Archivo Central
image.png

Ventanilla de Correspondencia y Mensajería: Durante el año a través de la ventanilla de correspondencia se tramitó cerca de 46.000 comunicaciones, las cuales son recibidas y entregadas a través los servicios de radicación, distribución interna, y mensajería local, nacional e internacional que son coordinados desde la jefatura.

Plan de Mejoramiento Archivístico: En el 2017 Findeter recibió visita de seguimiento del Archivo General de la Nación, la cual tuvo como objetivo la validación del cumplimiento del Plan de Mejoramiento Archivístico 2012 – 2016, dicha entidad confirmo el cumplimiento de las actividades y solicitó formular un nuevo plan en el que se registran actividades que dan continuidad a los logros alcanzados.

Archivos de Gestión Centralizados: Findeter ha continuado el proceso de centralización de archivos de gestión trasladando la administración y aplicación de principios archivísticos de sus expedientes al Centro de Administración Documental; esto ha logrado garantizar el cumplimiento de ley y la adecuada conservación de la documentación. Dentro de estos se encuentran contratos de adquisición de bienes y servicios, procesos jurídicos, acciones constitucionales, historias laborales y créditos de empleados.

Tablas de Retención Documental: Se actualizaron las tablas de retención de acuerdo a las nuevas modificaciones en la estructura organizacional y se remitieron al Archivo General de la Nación para su convalidación.

Inventarios Documentales: Al cierre del año 2017 el fondo documental de la financiera está constituido por  243.187 unidades de archivo, las cuales se encuentran codificadas y registradas en el inventario de activos de información documentales, el cual adicionalmente se pública en la página web de la Entidad.

Descarte Documental: Findeter en cumplimiento del parágrafo del artículo 25 del Decreto 2578 de 2012 y el artículo 15 del Acuerdo 004 de 2013, ha publicado en su página web los inventarios de la documentación que  se selecciona para proceso de eliminación en virtud de dar aplicación a las tablas de retención documental y ejecutando su programa de gestión documental.


Tabla 69: Inventario de Documentación
image.png