Gestión y Sostenibilidad 2017 Findeter 2017
Desarrollado por Enablon Publisher

Página principal Composición y órganos de gobierno

Comités de apoyo a la Junta Directiva y Mecanismos de Control Interno Cargando...

[G4-40]

Para el cumplimiento de sus funciones la Junta Directiva cuenta con el apoyo de cuatro (4) Comités:

COMITÉ DE APOYO AL GOBIERNO CORPORATIVO

Recientemente la Junta Directiva aprobó la actualización y modificación del Código de Buen Gobierno en sesión realizada en noviembre de 2017, dentro sus principales modificaciones se encuentra la conformación del Comité de Gobierno Corporativo, órgano de apoyo a la gestión que realiza la Junta Directiva respecto del Buen Gobierno en Findeter.

Para el Comité de Gobierno Corporativo dada su reciente creación aún no han sido designados por parte de la misma Junta Directiva los miembros que participaran en esta instancia. Sin embargo, ya está estipulado que estará conformado por tres (3) miembros de Junta Directiva, al menos dos (2) tendrán el carácter de independientes y será presidido por uno de ellos.

El Comité de Gobierno Corporativo deberá reunirse tres (3) veces al año.

COMITÉ DE AUDITORÍA DE LA JUNTA DIRECTIVA

El Comité de Auditoría de Junta Directiva se encuentra integrado por cuatro (4) miembros de Junta Directiva, tres (3) de los cuales tienen la calidad de independientes, a continuación se detallan sus integrantes:

El Comité de Auditoría de Junta Directiva se reúne como mínimo cada tres (3) meses o con una frecuencia mayor cuando así lo ameritan los resultados de las evaluaciones del Sistema de Control Interno o cuando se detectan deficiencias en el SCI que requieren la evaluación y correctivos urgentes o cuando existen cambios significativos en las políticas de la Entidad o en la normatividad que regula las operaciones de la misma.

COMITÉ DE RIESGOS Y GESTIÓN DE ACTIVOS Y PASIVOS

Tiene como objetivo primordial apoyar a la Junta Directiva y a la Presidencia de la Entidad, acerca de la definición, seguimiento, control e implementación de las políticas, procedimientos y mecanismos adecuados para la gestión y administración del riesgo.

Está conformado por el Presidente, quien lo preside, y en su ausencia lo preside uno de los representantes legales de la Financiera, por el Secretario General, el Vicepresidente Financiero, el Vicepresidente de Operaciones, el Vicepresidente Comercial, el Vicepresidente Técnico, el Vicepresidente de Planeación, el Vicepresidente de Riesgos, y el Jefe de la Oficina de Control Interno de Gestión, éste último con voz y sin voto.

El Comité se reúne por convocatoria del Presidente o de la Junta Directiva y sesiona por lo menos una vez al mes.

COMITÉ SARLAFT

Su objetivo primordial es apoyar y asesorar a la Junta Directiva, a la Presidencia de Findeter y al Oficial de Cumplimiento, en la definición de políticas para la prevención del delito de lavado de activos y financiación del terrorismo en las actividades que desarrolla la Financiera, y el establecimiento de mecanismos de seguimiento, control y prevención.

Se encuentra conformado por el Presidente, quien lo preside, y en su ausencia lo preside uno de los representantes legales de la Financiera, el Secretario General, el Vicepresidente Financiero, el Vicepresidente Comercial, el Vicepresidente de Riesgos, el Oficial de Cumplimiento, el Vicepresidente Técnico y el Jefe de la Oficina de Control Interno, éste último con voz y sin voto. Dicho Comité se reúne trimestralmente.