Gestión y Sostenibilidad 2017 Findeter 2017
Desarrollado por Enablon Publisher

Página principal Buen Gobierno, Ética y Transparencia

Prevención del fraude y la corrupción Cargando...

IMG_0169.jpg
[G4-41] [G4-56] [G4-57] [G4-58] [G4-DMA Lucha contra la corrupción] [G4-SO5]
De igual manera, la Junta Directiva de la Financiera en la misma sesión de noviembre de 2017 y contenido en acta 330, aprobó el Código de Ética al interior de la Entidad como un documento independiente al Código de Buen Gobierno. El Código de Ética es una herramienta de vital importancia para Findeter. En dicho Código se plasmaron principios y compromisos éticos que rigen las actuaciones de los directivos y trabajadores de la Entidad de cara a los diferentes grupos de interés y del país en general. Adicionalmente se busca generar transparencia, confianza, credibilidad, sentido de pertenencia, respeto, entre otros valores y así mismo, este comportamiento nos permite exigir a la ciudadanía y a nuestros grupos de interés, en particular, la realización de actuaciones acordes con nuestras reglas de conducta, cuando pretendan interactuar con Findeter.

Se introdujo en este código temas relativos a: Conflictos de Interés, tratamiento para los regalos e invitaciones, patrocinios y donaciones, prohibición de participación en política y financiación de campañas políticas, control patrimonial, obligación de informar sobre actuaciones ilegales o sospechosas, y tratamiento a las actuaciones ilegales o sospechosas y Sanciones entre otros.

Por otro lado, para el mes de septiembre de 2017, la Bolsa de Valores de Colombia –BVC– renovó por segundo año consecutivo el certificado “Emisor Investor Relations- IR”, mediante el cual se reconoce la implementación al interior de Findeter de las mejores prácticas en revelación de información al mercado y relación con nuestros inversionistas, siendo la única banca pública que cuenta con dicho reconocimiento, lo que implica que estamos a la vanguardia de las mejores prácticas en ésta materia, y nos coloca dentro de la lista de emisores más transparentes del mercado.

Adicionalmente, es importante resaltar que, con base a los estudios realizados por el CESA en alianza con la BVC, a los 31 emisores que cuentan con el Reconocimiento IR, Findeter fue incluida en el ranking de los cinco emisores con mayor evolución en el cumplimiento de los estándares de revelación de información y relación con inversionistas respecto al 2016.

Dentro de las tareas realizadas para cumplir con los requisitos IR de la bolsa de Valores, se destacan los eventos trimestrales de presentación de resultados a inversionistas. En estas presentaciones se da un parte de la Entidad desde el punto de vista financiero, comercial y técnico, y se resuelven las preguntas que los diferentes inversionistas puedan tener respecto a nuestra gestión. Los eventos online fueron realizados en idioma inglés en las siguientes fechas: 14 junio (1Q); 5 de septiembre (2Q); y 13 de diciembre (3Q). En cada una de las presentaciones se contó con una importante asistencia de inversionistas y otros miembros de los grupos de interés de Findeter interesados en conocer la gestión de la Financiera de Desarrollo.

De esta manera, los anteriores logros son un reconocimiento a que hemos logrado mantener por tres años consecutivos los estándares requeridos por la BVC, este distintivo posiciona a Findeter como uno de los emisores con mejores prácticas en sus relaciones por cuanto se incrementa la confianza de los inversionistas locales y extranjeros en la Financiera de Desarrollo, demostrando así, que la Entidad ha logrado crear, administrar y gestionar canales de comunicación óptimos con los inversionistas, suministrando información oportuna y completa que facilita el comportamiento del mercado financiero y la toma de decisiones en el mismo.