Gestión y Sostenibilidad 2017 Findeter 2017
Desarrollado por Enablon Publisher

Página principal FINDETER

Acerca de Findeter Acerca de Findeter Cargando...

IMG_2072.jpg

[G4-5] [G4-6]  [G4-7] [G4-8]  Somos la Banca de Desarrollo que ofrece soluciones integrales para construir territorios sostenibles a través de la planeación, estructuración, financiación y asistencia técnica de proyectos de infraestructura, que mejoran la calidad de vida de los colombianos.

Fuimos creados por autorización de la Ley 57 de 1989, y en virtud del Decreto-Ley 4167 de 2011, estamos constituidos como una sociedad de economía mixta del orden nacional, del tipo de las anónimas, organizada como un establecimiento de crédito, con régimen de derecho privado, vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público y vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Nuestra sede principal está ubicada en la ciudad de Bogotá D.C y tenemos presencia para desarrollar nuestras operaciones en todo el territorio nacional a través de cinco regionales, dos zonas y diferentes oficinas satélites. Contamos con una estructura organizacional ajustada a nuestras competencias en materia de asistencia técnica, estructuración y financiación de proyectos, para lo cual tenemos certificados 17 procesos en las normas ISO9001, ISO14001 y NTCGP1000 y estamos certificados como Empresa Familiarmente Responsable (efr). Además promovemos la aplicación de las mejores prácticas de Gobierno Corporativo, y de responsabilidad social y ambiental.

En 2011 comenzamos una transformación institucional que nos ha permitido consolidarnos como el socio estratégico en las regiones que genera bienestar para la gente, ofreciendo soluciones integrales y sostenibles para el desarrollo de proyectos, a través de un conjunto de productos Financieros y no financieros; estos últimos denominados, Desarrollo Territorial Integrado -DTI.

SOLIDEZ FINANCIERA
Para mantener nuestra solidez financiera y responder a las expectativas de desarrollo de las regiones, además de captar recursos a través de certificados de depósito a término CDT, hemos desarrollado fuentes de fondeo como la titularización de cartera, emisiones de bonos locales e internacionales, créditos con la banca multilateral y con bancos internacionales.

En el año 2017, no obstante que la agencia calificadora Standard & Poor’s - S&P rebajó la calificación crediticia del país desde “BBB” a “BBB- y que éstas reducciones en la calificación del país se transfieren inmediatamente a este tipo de entidades, la agencia calificadora Fitch Ratings sigue considerando a Findeter como un jugador importante del Estado en lo que respecta a la  financiación de los proyectos priorizados por el Gobierno Nacional en el Plan Nacional de Desarrollo, razón por la cual afirmó a Findeter en la calificación ‘AAA (col)’ y ‘F1+(col)’,  Perspectiva Estable.

Adicionalmente, la Bolsa de Valores de Colombia nos mantuvo el reconocimiento “Emisor IR” por nuestras buenas prácticas en materia de revelación de información al mercado y relación con los inversionistas.
image.png
Oficina
Calle 104 No. 18A-52, Pisos 3, 5 y 6
Bogotá DC
Colombia
Sede Central
Calle 103 #19-20
Bogotá DC
Colombia