Gestión y Sostenibilidad 2017 Findeter 2017
Desarrollado por Enablon Publisher

Página principal Control Interno

Plan de Mejoramiento de la Contraloría General de la República Cargando...

La Contraloría General de la República, con fundamento en las facultades otorgadas por el artículo 267 de la Constitución Política, practicó auditoría a Findeter para la vigencia 2016, a través de la evaluación de los principios de la gestión fiscal: eficiencia, eficacia y economía con que administró los recursos puestos a su disposición y los resultados de su gestión en las áreas, actividades o procesos, el examen del balance general al 31 de diciembre de 2016 y el estado de resultados por el año terminado en esa fecha. Dichos estados financieros fueron examinados y comparados con los del año anterior.

La evaluación de la gestión y resultados obtuvo una calificación de 95,93 puntos, equivalentes a un concepto FAVORABLE y se fundamenta en la evaluación de los componentes de control de gestión, resultados, legalidad, financiero y control interno, los cuales contemplan las variables que fueron verificadas y calificadas por el equipo auditor, utilizando como herramienta los lineamientos establecidos en la Guía de Auditoria de la CGR.

Fenece la cuenta para la vigencia 2016, a continuación relacionamos el resultado obtenido por los componentes evaluados:
Findeter elaboró y suscribió el Plan de Mejoramiento correspondiente a la vigencia 2016 a través del Sistema de Rendición Electrónico de Cuentas e Informes (SIRECI). En dicho plan se implementaron (7) planes de acción por medio de (21) actividades, (14) actividades para ser cumplidas en la vigencia 2017 y (7) en la vigencia 2018.

A diciembre 31 de 2017, se realizaron las actividades conforme a lo programado.

De otra parte se transmitió a través de SIRECI, el seguimiento al Plan de Mejoramiento correspondiente a la vigencia 2015 de la Entidad.