Gestión y Sostenibilidad 2017 Findeter 2017
Desarrollado por Enablon Publisher

Página principal Control Interno

Evaluación corporativa del Sistema de control interno (SCI) Cargando...

Findeter tiene implementados y desarrollados al interior de la organización los elementos del MECI, así como los elementos definidos en la parte I, Título I, Capítulo IV de la circular externa 029 de 2014 emitida por la Superintendencia Financiera de Colombia, incluyendo Gestión Tecnológica y Gestión Contable. La Alta Dirección y en general todos los niveles de la Entidad, están comprometidos con el fortalecimiento del Sistema de Control Interno y participan activamente en las actividades encaminadas a fomentar el autocontrol. No obstante lo anterior, es necesario continuar trabajando en las acciones definidas en los planes de acción suscritos con las áreas responsables, con el fin de avanzar en el mejoramiento de los procesos y en el fortalecimiento y sostenibilidad del Sistema de Control Interno.

Por lo anterior, se concluye que la Financiera cuenta con un SCI definido documentado y está operando. Así mismo, presenta un esquema de monitoreo que permite efectuar un seguimiento al cumplimiento de sus objetivos en busca de la mejora continua, la sostenibilidad y el fortalecimiento del sistema.

Metas a 2018

La Oficina de Control Interno de Gestión en concordancia con los roles definidos por la normatividad aplicable, plantea para el fortalecimiento del Sistema de Control Interno y mejoramiento de los resultados de los procesos del modelo de gestión de FINDETER, las siguientes perspectivas para el 2018:

  • Evaluación y entrega de resultados que generen valor agregado para el mejoramiento de la gestión de los procesos, mediante la alineación del enfoque de auditoría con los objetivos estratégicos definidos por FINDETER.
  • Generar recomendaciones que consideren aspectos preventivos para el logro de los objetivos y los propósitos institucionales.
  • Llevar a cabo auditorias integrales que permitan identificar oportunidades de mejora con base en prácticas líderes y en el conocimiento del negocio para mejorar la efectividad, eficiencia y eficacia de los controles y procesos de FINDETER con el fin de alcanzar los objetivos de la Entidad. Lo anterior, direccionando las evaluaciones a los controles clave de los procesos y considerando entre otros: personal clave, sistemas de información, contabilización y la interacción con otros procesos y con los terceros involucrados.
  • La Oficina de Control Interno, ejecutará las auditorías internas de gestión con base en las prácticas líderes de la industria, tomando en consideración los riesgos emergentes y actualizará su metodología con base en las normas y modelos de referencia que pudieran ser emitidas durante la vigencia.
  • Continuar incentivando a los colaboradores de la Financiera para el fortalecimiento y el fomento de la cultura del control, toda vez que el autocontrol, la autorregulación y la autogestión, como principios y pilares del MECI.