Gestión y Sostenibilidad 2017 Findeter 2017
Desarrollado por Enablon Publisher

Página principal Desarrollo Territorial Integrado

Proyectos de valor compartido Cargando...

Logros y hechos destacados

  • Cartagena: Beneficiamos a 400 niños distribuidos en 6 escuelas diferentes en los barrios: San Fernando, 11 de noviembre, Santa Clara, Manga, Olaya y Ceballos.
  • Rionegro: Beneficiamos a 200 niños, se creó 1 escuela en 2 escenarios deportivos Cimarronas sector 4 esquinas y Colegio Liceo José María Córdoba.
  • Manizales: Beneficiamos a 200 niños en convenio con la Universidad de Caldas en las canchas del barrio Aranjuez, escuela Aranjuez y en el colegio INEM.
[G4-4] [G4-DMA Comunidades Locales, G4-SO1]

El 26 de febrero de 2015 Findeter y La Fundación Revel, aliado y operador en Colombia de la Fundación Real Madrid, firmamos un convenio de colaboración para el desarrollo de su programa “Escuelas Socio deportivas”, con el propósito de apoyar y fortalecer los programas de la Gerencia de Sostenibilidad y Nuevos Negocios. Mediante este programa ejecutamos en diferentes ciudades, especialmente en las que hacen parte de nuestros programas de Ciudades Sostenibles y Competitivas, Ciudades Emblemáticas, y Diamante Caribe y Santanderes, entrenamientos de formación en valores para niños, niñas y jóvenes.
El desarrollo de estas escuelas socio deportivas permite ofrecer a los adolescentes y jóvenes una nueva alternativa que les apoya en su sano crecimiento y les permite aprovechar productivamente el tiempo libre. Lo anterior, enmarcado en las acciones prioritarias de la dimensión social de los programas ya mencionados, mejorando los indicadores de bienestar, crecimiento e inclusión para el fortalecimiento de la convivencia como herramienta para la protección escolar. -->

En efecto, generan impacto directo en los indicadores relacionados con seguridad ciudadana, educación, pobreza, conectividad, contribuyendo a la construcción de tejido social y mitigación de carencias a través de herramientas de autoestima y desarrollo de valores sociales, individuales y colectivos.
Por su parte, la Fundación Revel, es una institución cuya finalidad es, entre otras, la de propender por la prosperidad y el bienestar de la población colombiana, el desarrollo del liderazgo en las nuevas generaciones que promueva la búsqueda de soluciones a los grandes problemas y desafíos de Colombia e Iberoamérica. Además busca impulsar la innovación y las acciones que generen un productivo aprovechamiento del tiempo libre en niños y jóvenes, generando así un impacto positivo en ellos y en la sociedad. Desde que Inició el programa de Escuelas Socio deportivas con Fundación Revel en el 2015 a la fecha, se han impactado 4000 niños, niñas y jóvenes, se han firmado 8 convenios en 8 ciudades y se han ejecutado 21 escuelas.

COBERTURA ESCUELAS SOCIO DEPORTIVAS
escuelas socio deportivas.jpg

Bucaramanga, Valledupar, Villavicencio, Pasto, Manizales, Rionegro, Galapa y Cartagena.

Escuelas Socio deportivas antes del 2017: Galapa (2), Bucaramanga (5), Valledupar (1), Villavicencio (3), Pasto (2)

Escuelas Socio deportivas finalizadas en el año 2017: Cartagena (6), Rionegro (1), Manizales (1)

Escuelas por iniciar 2018: Pasto y Tumaco

Metas a 2018

  • En 2017 firmamos 2 nuevos convenios con Fundación Revel y Corporación Universitaria de UNIMINUTO  para ejecutar 2 escuelas en las ciudades de Tumaco y Pasto, beneficiando  200 niños en cada escuela.
  • Buscar nuevas alianzas con socios estratégicos para crear y ejecutar nuevas escuelas en más ciudades, logrando un impacto mayor en comunidades vulnerables.